Nueva regulación de las ventas realizadas a través de plataformas digitales.

Desde principios de este año, todas las plataformas online de ventas están obligadas a informar a la AEAT y al resto de autoridades fiscales de los países de la Unión Europea.

Todas estas plataformas como Vinted, Wallapop, segudamano, webs de arrendamiento o cesión temporal de inmuebles o prestación de servicios, estarán obligadas a recopilar, verificar y comunicar la información de aquellos vendedores que, utilizando sus servicios, hayan vendido 30 artículos o más, o ingresado más de 2.000 euros.

La mayoría de las plataformas afectadas están ya informando a los vendedores afectados de esta situación (normalmente por correo electrónico), y también le están solicitando toda la información necesaria para enviar a la AEAT, ya que el primer ejercicio del que hay que informar es 2023.

Las plataformas deberán identificar, entre otros datos, a los operadores y vendedores, las actividades que desarrollan, el pago al vendedor, la identificación de las cuentas de cobro, los tributos, comisiones, tarifas u otras cantidades retenidas o cobradas.