BONO CONCILIA: atención de la primera infancia, escuelas infantiles de 0-3 años

En Escuelas infantiles de 0-3 años no sostenidas con fondos públicos a través del programa BONO CONCILIA para el curso 2019/20 

¿Para quién son estas ayudas? 

Para familias  residentes en la Comunidad Autónoma de Galicia que se encuentre en alguno de los dos supuestos siguientes:

  • Tener un hijo o hija nacido/a con posterioridad al 31 de diciembre del 2016.
  • Estar en alguna de las siguientes circunstancias:
    • Haber solicitado plaza en escuelas infantiles de 0-3 años sostenidas con fondos públicos para el curso 2019/2020 y no haber obtenido plaza, siempre que hubiese ejercicio la opción del programa Bono Concilia.
    • Haber solicitado plaza en escuelas infantiles de 0-3 años sostenidas con fondos públicos para el curso 2019/2020 y no haber obtenido plaza, siempre que hubiese ejercicio la opción del programa Bono Concilia y que, además, teniendo derecho por puntuación a una plaza, el horario demandado no coincida con el de apertura de las escuela infantil, porque ambos progenitores trabajan en turno de tarde o en turnos rotativos. Debiéndose justificar tal circunstancia.
    • Haber solicitado plaza en escuelas infantiles de 0-3 años sostenidas con fondos públicos para el curso 2019/2020 y que se modifiquen considerablemente las condiciones a que esta fue concedida.
    • Haber obtenido esta ayuda en el curso 2018/2019 y solicitarla para el mismo niño/a.
    • Tener un hijo/a que renueve la ayuda de este programa para el curso 2019/20 y solicitarla para un hermano/a.
    • Residir en ayuntamientos donde no existan escuelas infantiles de 0-3 sostenidas con fondos públicos.
¿En qué consiste la ayuda?

La ayuda consistirá en un importe mensual para contribuir al pago del importe de la plaza de la escuela infantil por un período máximo de 11 meses, y estará determinada en función de la renta per cápita de la unidad familiar.

¿Cuánto tiempo hay para solicitar el Bono Concilia? 

El plazo se inicia el 13 de junio y finaliza el 12 de julio del 2019.

Se necesita más información por favor póngase en contacto con nosotros.