24 octubre 2019
Ya lo sabemos, esta es una cuestión que realmente uno no llega a plantearse hasta que te reincorporas al mercado laboral o tienes que ejercer como uno de ellos. Y es aquí cuando tú mismo determinas cómo debería ser y cuál es su función.
Históricamente, la visión de esta figura entre jefe y empleado siempre ha sido antagónica: la autoridad contra contra la permisividad. Sin embargo, en las últimas décadas estas visiones han empezado a confluir hacia el nacimiento de un «personaje» mucho más interesante: el LÍDER.
El estudio de la psicología laboral y del comportamiento ha demostrado de forma fehaciente que la motivación, la colaboración, el impulso de las cualidades personales y profesionales, así como, el apoyo mutuo, provoca en el trabajador una mayor implicación y cooperación que cualquier orden, asumiendo el propio empleado la empresa como suya al proporcionarle mayor valor a su puesto de trabajo.
Todos los miembros de la empresa se sentirán parte de un equipo que navega en la misma dirección, más valorado, más entusiasmado cuya su eficiencia y productividad crecerán exponencialmente. Lo que se busca es una colaboración recíproca entre jefe y empleado, donde se escuche y se opine libremente para llegar a un consenso en proyectos, métodos, organización, conciliación familiar ect, de esta manera el jefe deja de ser «el jefe» para pasar a ser un LÍDER que guía a los demás.
Descubre si eres un jefe tradicional o todo un LIDER e esta infografía:
Infografía ofrecida por Wrike – Software Administracion De Proyectos