Favorecer la contratación de personas desempleadas con mayores dificultades de inserción laboral, en la empresa ordinaria: Jóvenes, Parados de larga duración, mayores de 55 años personas extranjeras y emigrantes retornados, mujeres, y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.
Las personas empleadoras y las empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, que contraten personas trabajadoras por cuenta ajena para prestar servicios en centros de trabajo radicados en Galicia, de acuerdo con los requisitos y condiciones que se establecen en la convocatoria. Las contrataciones han de estar realizadas entre el 1 de octubre de 2022 y el 29 de septiembre de 2023.
1- Las contrataciones indefinidas iniciales de personas desempleadas:
Las cuantías anteriores se incrementarán en un 25 % en el supuesto de que el centro de trabajo esté situado en un ayuntamiento rural, si la persona contratada es mayor de 45 años, si la persona contratada es una mujer, personas trans, y/o si la contratación se realiza con mujeres en profesiones y oficios en los que las estén subrepresentadas
2- Incremento de jornada de las contrataciones indefinidas iniciales (de jornada parcial a jornada completa y para los mismos colectivos del punto anterior): incentivo de 2.000 euros. Si el incremento de jornada se realiza en personas con discapacidad, el incentivo será de 3.000 euros.
3- Incremento de la duración anual de los contratos fijo discontinuos a un mínimo de 9 meses y a jornada completa: incentivo de 4.000 euros.
4- Adaptación de los puestos de trabajo o por la dotación de equipamientos de protección personal para la persona/s contratadas con discapacidad: 1.000 euros.
5- Incentivo para la formación de las personas trabajadoras subvencionadas por medio de los incentivos a la contratación indefinida inicial. La acción formativa, será de un mínimo de 70 horas. Será una formación teórica con contenidos relacionados con el puesto de trabajo que desarrollará la persona trabajadora: Hasta 4.000 euros
Desde el 1 de febrero hasta el 29 de septiembre de 2023.
Se exige un mantenimiento de las contrataciones de un mínimo de 2 años.