Hoy se publicaron en el DOGA las bases reguladoras de la convocatoria del 2019 de las ayudas a la inversión en tecnologías forestales, procesamiento, movilización y comercialización de productos forestales. La concesión de estas ayudas se hará por régimen de concurrencia competitiva.
Las entidades que podrán ser beneficiaras de estas ayudas son las microempresas, pequeñas y medianas empresas (o pymes) del sector forestal que radiquen en Galicia. No obstante, para ser beneficiaras es necesario que estas entidades cumplan con determinados requisitos:
Estas ayudas están dirigidas a subvencionar las inversiones relativas a operaciones de aprovechamiento, transformación y comercialización de los productos forestales (madera, setas, castañas, plantas aromáticas y medicinales, biomasa y otros productos).
También se podrán subvencionar inversiones financiadas mediante arrendamiento financiero (leasing) o cualquiera otra figura análoga. En este caso solo se subvencionará el importe correspondiente a la opción de compra. Opción que deberá realizarse durante el plazo de ejecución de la inversión.
Las inversiones se subvencionarán con una ayuda del 40% de los gastos.
El plazo de solicitudes se inicia el 14 de febrero y finaliza el 13 de marzo.