23 mayo 2016
El 20 de mayo se publicaron en el DOGA las actualizaciones de las ayudas al alquiler “Bono de alquiler social” del Plan Rehavita (Plan Galego de Rehabilitación, Alugamento e mellora do acceso á vivenda). ¿Aún no sabes en qué consisten? Te lo explicamos a continuación.
El OBJETIVO de estas ayudas es atender con urgencia a las unidades de convivencia que necesiten, por estar en situaciones de especial dificultad, de una ayuda para asumir el coste del alquiler de su vivienda habitual, evitando los efectos derivados de una resolución judicial para el desalojo de vivenda por falta de pago. El bono de alquiler tiene un marcado carácter social cuyo fin es que las personas y/o familias puedan seguir manteniendo sus viviendas.
Podrán ser BENEFICIARIAS de estas ayudas las personas cumplan los siguientes requisitos:
c) 300 euros, para el resto de ayuntamientos.
Si se trata de familia numerosa estos importes se incrementarán un 20%.
La CUANTÍA de cada bono de alquiler será de
Cada unidad de convivencia podrá suscribir hasta un máximo de 12 bonos.
Se podrá conceder a la persona beneficiaria una ayuda complementaria para atender, tanto para el supuesto de inmediata formalización de un contrato de alquiler (para atender las obligaciones de constitución de la fianza y de alta se suministros), como para el caso de permanecer en la vivienda objeto de procedimiento judicial de desalojo (para atender cantidades pendientes). El importe de esta ayuda no podrá superar los 600 euros.
Presentación de la solicitud hasta el 30 de noviembre del 2016.
Si desea conocer más información sobre estas ayudas no dude en contactarnos