Hoy, día 21 de Junio, se han publicado en el DOGA las bases reguladoras del Programa de relevo generacional en los negocios de las personas trabajadoras autónomas para el año 2018, convocadas por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.
El objetivo de estas ayudas económicas es contribuir y facilitar a los trabajadores autónomos el relevo generacional de sus negocios y de esta manera, garantizar su continuidad en el futuro.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas trabajadoras autónomas que vayan a transmitir su negocio por cese de su actividad y que, en el momento de su transmisión, esté en alguna de las siguientes situaciones:
También podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas que adquieran el negocio y que esté dada de alta en el RETA tras su adquisición.
La persona transmisora y la persona transmitente tendrán una ayuda que consistirá en el pago del 100% de los gastos de asesoramiento con un límite de 1.000 euros por negocio. Si el negocio tiene varias personas adquirentes para explotarlo conjuntamente esta ayuda será de 1.500 euros por negocio.
El asesoramiento lo podrán realizar empresas, entidades o profesionales dedicados al asesoramiento empresarial. Este servicio deberá plasmarse en un contrato que deberá contener las siguientes cláusulas de forma obligatoria:
Podrás solicitar estas ayudas desde mañana día 22 de junio hasta el 30 de septiembre del 2018.
Puedes contactar con nosotros a través del email indicando tu consulta o puedes ampliar tu información a través de la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia.