Nueva convocatoria de subvenciones para actuaciones de eficiencia energética en empresas turísticas – procedimiento TU986B.
Titulares de establecimientos turísticos situados en Galicia que tengan la condición de PYME e inscritos en el REAT: hoteles, turismo rural, apartamentos turísticos, viviendas turísticas, albergues, restaurantes, cafeterías y bares.
Entre otros, pueden ser subvencionables:
✅ Mejora de la envolvente térmica: aislamiento de muros, suelos, cubiertas, medianeras y sustitución/mejora de ventanas y huecos.
✅ Iluminación eficiente: sustitución de luminarias y lámparas, sistemas de regulación, control por presencia, aprovechamiento de luz natural, etc.
✅ Energía solar térmica.
✅ Geotermia.
✅ Instalaciones de biomasa.
✅ Instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, incluido almacenamiento en determinadas condiciones
La subvención dependerá del ahorro mínimo de energía primaria no renovable conseguido:
✅ Ahorro mínimo del 30 % → ayuda de hasta el 50 %.
✅ Ahorro mínimo del 40 % → ayuda de hasta el 70 %.
✅ Ahorro mínimo del 50 % → ayuda de hasta el 90 %.
Plazo de solicitud
El plazo comienza el 7 de septiembre de 2026 a las 9:00 h y estará abierto durante 3 meses, salvo que se agote antes el crédito disponible
IMPORTANTE
La ayuda se concede en concurrencia no competitiva, es decir, por orden de entrada de las solicitudes correctamente presentadas hasta agotar presupuesto.