El 07 de abril de 2016 salieron publicadas en el DOGA, las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones para la implementación de las normas UNE que conduzcan a la certificación marca Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española.

¿CUÁL ES EL OBJETO DE ESTAS AYUDAS?

El objetivo principal de estas ayudas es la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, de la Axencia de Turismo de Galicia, para los procesos de certificación de normas UNE que conduzcan a la certificación, seguimiento y renovación de la marca Q de Calidad Turística del ICTE.

¿QUÉ ACTUACIONES SON SUBVENCIONABLES?

Q CALIDAD

¿QUIÉNES PUEDEN BENEFICIARSE DE ESTAS AYUDAS?

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas, las personas jurídicas constituidas bajo forma mercantil o civil y las comunidades de bienes que reúnan los requisitos, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y que tengan inscrita en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas (REAT) de la Xunta de Galicia la actividad turística para la cual se solicita la ayuda. Deben estar comprendidos en la definición de PYME.

Por ejemplo: establecimientos hoteleros, apartamentos y viviendas turísticas, campamentos de turismo, agencias de viajes, cafeterías, bares, restaurantes y empresas de servicios turísticos complementarios.

¿CUÁL ES LA CUANTÍA DE LA AYUDA?

COCINEROS

La cuantía podrá ser hasta un 65% del importe total subvencionable. Teniendo en cuenta que:

– Para procesos de 1ª certificación y/o renovación de la marca Q el importe máximo será de 3.000 euros

– Para procesos de seguimiento el importe máximo será de 2.000 euros.

El importe de la ayuda se calculará en base a la puntuación obtenida del proyecto presentado.

Es imprescindible, para el cobro de la ayuda, el logro efectivo de la certificación correspondiente.

Estas ayudas son compatibles con otras ayudas para el mismo objeto y están sujetas al Reglamento (UE) 1407/2013 relativo a las ayudas minimis.

La presentación de la solicitud: desde 08 de abril hasta 07 de mayo del 2016

Plazo presentación: el plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 7 de mayo de 2016.

Justificación de la subvención: el plazo finaliza el 20 de diciembre de 2016