El 17 de marzo del 2016 se aprobaron las bases que regulan el régimen de subvenciones establecidas por la Agadic (Axencia Galega das Industrias Culturais) para promover la distribución exterior e interior de bienes y servicios culturales producidos por empresas con sede en Galicia, con la excepción de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

 

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTAS AYUDAS?

La Axencia Galega das Industrias Culturais pretende:

  1. Promover la distribución y comercialización de los productos culturales dentro y fuera de nuestro país, fomentando la captación de públicos y facilitando el acceso de la cultura gallega a nuevos mercados internacionales.

  2. Fomentar la creación o mantenimiento y la utilización de infraestructuras y equipamientos por parte de los agentes culturales, en especial, el impulso de centros que faciliten el acceso a la cultura de la ciudadanía.

  3. Impulsar la cooperación y el asociacionismo entre los trabajadores y las empresas de los distintos sectores culturales, así como las medidas del sector profesional gallego para aumentar su presencia y competitividad en mercados culturales, en especial en apoyo a las exportaciones de bienes y servicios culturales gallegos.

Estas subvenciones no son compatibles con otras ayudas del mismo proyecto de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, o cualquier otro organismo dependiente de éste.

 

BENEFICIARIOS Y MODALIDADES DE LA SUBVENCIÓN

Pueden solicitar las distintas modalidades de subvención las entidades que a continuación se señalan:

modalidad 1a

modalidad 1b

modalidad 2a

modalidad 2b

 

IMPORTES Y LÍMITES DE LAS SUBVENCIONES SEGÚN MODALIDAD

El importe máximo para el financiamiento de las ayudas incluidas en esta convocatoria es de 420.000 euros, de los que 310.000 son para las modalidades A1, A2 y A3.

La cantidad máxima total que podrá obtener una empresa beneficiaria en el conjunto de todas las modalidades será de 40.000 euros. Límites aplicados.

modalidad 3a

modalidad 3b

modalidad 4
 

Se subvencionarán las actividades objeto de las bases que se lleven a cabo entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre del 2016.

Plazo límite de solicitud: finaliza el 31 de agosto de 2016.

Si está interesado en solicitar ésta ayuda no dude en consultarnos.