Servicios

Asesoramiento fiscal

El asesoramiento y gestión fiscal de empresas y particulares constituye una de nuestras principales preocupaciones por un doble motivo: la complejidad de la norma legal y por la repercusión que un mal planteamiento fiscal puede traer en el futuro.

En REIGOSA&VARELA gestionamos el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante la administración pública, tanto para personas físicas como jurídicas, buscando siempre el mayor ahorro fiscal posible. Nuestro asesoramiento empieza por mostrar una visión global de la situación fiscal y ofrecer un abanico de posibles decisiones a tomar, a corto y/o a largo plazo, según determinadas circunstancias personales y/o profesionales. Todo ello, en cumplimiento de la última normativa vigente. Entre nuestros servicios: Planificación fiscal, presentación de impuestos, asistencia ante órganos tributarios, resolución de expediente…

Asesoramiento contable-financiero

El indicador más fiable de la buena marcha de una empresa se refleja en su contabilidad. Nos sirve como fuente de información e instrumento de control y gestión de la situación económico-financiera de la misma. A partir de ella, podremos observar su actividad normal así como recoger y analizar  los datos económicos y financieros imprescindibles para la correcta toma de decisiones.

Por ello, la perfecta elaboración y supervisión de la contabilidad nos permitirá siempre definir conclusiones válidas para el desarrollo futuro de la empresa. Entre nuestros servicios: elaboración de libros contables obligatorios, confección de las cuentas anuales, planificación contable y revisión de estados financieros, análisis de inversiones, sus posibles alternativas y efectos en la empresa a corto y largo plazo, tramitación de subvenciones, asesoramiento en asuntos mercantiles…

Asesoramiento laboral

Ponemos a su disposición un equipo profesional experto en asesoramiento de todo tipo de empresas, así como de autónomos, profesionales y particulares, tanto en materia Jurídico-Laboral como en Seguridad Social.

Contamos con una amplia experiencia y formación en gestión de personal (contratación, nóminas, seguridad social, inspección…), regulación de empleo, recursos humanos y defensa administrativa. Todo ello de acuerdo con la normativa vigente. Entre nuestros servicios: asesoramiento general de relaciones laborales, confección de nóminas y seguros sociales, contratos de trabajo, gestión de aplazamientos, tramitación de experiencias laborales…

Reestructuración empresarial

Nuestro trabajo es comprender, asesorar y resolver las complejidades que comportan los procesos de crisis, considerando las circunstancias y las necesidades de cada caso, al objeto de encontrar la salida más óptima.

“Un eficaz asesoramiento preventivo permite llevar a cabo un proceso de reflotamiento / recuperación o reestructuración empresarial actuando en los distintos ámbitos de la empresa”

Por nuestra dilatada experiencia como Administradores Concursales, asesoramos a la empresa en la conveniencia de solicitud de concurso de acreedores, elaborando el plan de viabilidad, convenio anticipado o negociando un convenio con los acreedores.