Acaba de ver la luz una nueva “app” llamada “Plusvaldría”, creada por una empresa española, que nos permite conocer de una forma sencilla, cuánto pagaremos a Hacienda después de vender un derecho o bien.

De esta forma podemos calcular la plusvalía generada por la venta de cualquier bien, como puede ser un piso, un terreno, etc y conocer por tanto el porcentaje que hay que pagar a Hacienda por ese importe generado.

Para hacerlo, simplemente debemos introducir algunos datos como: el tipo de bien a vender, la fecha de compra y de venta, además del valor de compra y de venta. La aplicación calculará al momento el porcentaje a pagar a Hacienda.

Aunque la  “app” está enfocada a sectores como agentes inmobiliarios, asesores, notarios, registradores,  etc  y que  siempre es conveniente el asesoramiento de un  profesional,  bien  es cierto que cualquier particular que esté pensando el vender su piso u otro bien,  pero no sabe lo que le correspondería pagar a Hacienda, con esta “app” puede tener una idea aproximada.