DESCARGA LAS PLANTILLAS AQUÍ

Como ya hemos publicado en un artículo anterior, Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha endurecido las medidas de control de las horas de trabajo efectivas de los trabajadores haciendo obligatorio, a partir de este año 2016, la elaboración de un resumen mensual de la jornada laboral diaria de todos los trabajadores con independencia del tipo de contrato que posean.

Como mencionábamos en aquella noticia, el registro de la jornada diaria sirve de mecanismo de control de las horas extraordinarias que un trabajador realiza sobre la duración máxima de su jornada laboral. Así se recoge en la sentencia del 19 de febrero del 2016 de la Sala de los Social de la Audiencia Nacional

A través de esta sentencia todas las empresas quedan obligadas a realizar un registro de la jornada efectiva de cada uno de los trabajadores que integren su plantilla, sea un contrato a tiempo parcial o de jornada completa. Este registro deberá ser aceptado y firmado por el trabajador.

A continuación os dejamos 2 modelos de Registro de horas: uno para jornada parcial y otro para jornada completa. ¡Descárgalos ya!

DOCUMENTACIÓN DESCARGABLE:

? Registro de horas contratos a tiempo completo
? Registro de horas contratos a tiempo parcial