PROGRAMA EMEGA-APOYO MUJERES EMPRENDEDORAS

Hoy, día 5 de julio de 2019 salieron publicadas en el Diario Oficial de Galicia la Resolución las bases reguladoras de las subvenciones para el apoyo a las mujeres emprendedoras como fórmula de lucha contra la discriminación en el mercado laboral (Programa Emega).

Dicha subvención tiene como finalidad fijar las bases reguladoras para la convocatoria de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para incentivar a las mujeres emprendedoras de Galicia para la puesta en marcha, mejora o reactivación de iniciativas empresariales.

También se incluyen medidas complementarias para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como para favorecer el acceso a servicios específicos de acompañamiento, asesoramiento y tutorización con el fin de facilitar la implantación y la consolidación de proyectos empresariales promovidos por mujeres.

¿Qué líneas de apoyo se establecen en este programa?

 a) Línea Emprende: programa de ayudas económicas a través de primas para estimular la puesta en marcha de iniciativas empresariales y la creación de empleo femenino por cuenta propia y ajena.

b) Línea Innova: para promover la implantación de medidas innovadoras para la mejora de la competitividad en empresas constituidas por mujeres, y que impliquen la creación de empleo femenino vinculado al proyecto de mejora.

c) Línea Activa: para favorecer la reactivación y consolidación de empresas lideradas por mujeres por medio de aplicación de medidas de renovación, relanzamiento, ampliación o cambio de localización de la actividad. Dichas medidas no podrán suponer la destrucción del empleo existente por cuenta propia y ajena.

d) Línea ITEF: para impulsar la implantación de iniciativas empresariales de carácter innovador, con contenido científico o con base tecnológica, promovidas por mujeres y que supongan la creación de empleo femenino estable por cuenta propia y ajena.

e) Línea Complementaria Concilia: programa de apoyo a la conciliación del ejercicio profesional con la vida personal y familiar, dirigido a las empresas que acceden a cualquiera de las cuatro líneas anteriores, en sus dos modalidades: Concilia-promotoras y Concilia-personas trabajadoras por cuenta ajena.

Personas beneficiarias:

Podrán ser beneficiarias las empresas privadas formadas por mujeres que inicien su actividad económica o formalicen sus planes INNOVA o ACTIVA en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2018 hasta la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes. Siempre que se cumplan con todas las condiciones y requisitos comunes y los específicos de la correspondiente línea a que se opte.

Línea Emprende: beneficiarias de las ayudas para inicio de actividad.


Línea Innova: beneficiarias de la ayudas para mejorar.

 

Línea Activa: beneficiarias de las ayudas para reactivación para el mantenimiento del empleo.

 

Línea ITEF: beneficiarias de las ayudas para la nueva creación de un proyecto empresarial de investigación o tecnológico en femenino.

 

Línea Complementaria Concilia: beneficiarias de las ayudas para la conciliación.

 

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 5 de Agosto de 2019.

 

Si está interesado en solicitar esta ayuda no dude en consultarnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reigosa y Varela te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Reigosa y Varela, S.L. como responsable de esta web. La Finalidad es moderar los comentarios. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de hosting de Wordpress Arsys. Podrás ejercer Tus Derechos para acceder, rectificar, modificar o Suprimir tus datos enviando un email a asesoria@reigosayvarela.com o ante la Autoridad de Control. Tienes más info en nuestra política de privacidad.