La entidad pública Red.es ha desarrollado un programa dirigido a fomentar el uso de la computación en la nube entre las pequeñas y medianas empresas.

 

El OBJETIVO de este programa es proporcionar ayudas a las pymes para impulsar la adopción de soluciones empresariales basadas en tecnologías de computación en la nube adoptando así, modelos de negocio apoyados en la prestación de servicios que garantizan el ahorro de costes, la accesibilidad y la eficiencia energética de los sistemas de información, impulsando el potencial de la pyme y posicionándola estratégicamente en el mercado.

Estas ayudas consisten en la puesta a disposición de soluciones empresariales basadas en tecnología Cloud Computing por parte de las pymes, para la mejora de su competitividad.

 

Los BENEFICIARIOS de estas ayudas podrán ser empresas o trabajadores autónomos que cumplan y acrediten los siguientes requisitos:

  • – Domicilio fiscal en España.

  • – Haber iniciado su actividad económica con fecha anterior a la publicación de la convocatoria.

  • – Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

  • – No ser empresa pública.

  • – No tratarse de una agrupación de personas físicas o jurídicas, asociación o federación.

  • – No ser una comunidad de bienes u otra forma de unidad económica separada sin personalidad jurídica.

  • – No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

  • – No tener consideración de empresa en crisis.

 

Las ayudas CONSISTEN en la puesta a disposición de servicios de soluciones empresariales, por un periodo de 9 meses, basadas en tecnologías de computación en la nube, a elegir por los solicitantes de entre las categorías existentes, en función de su objetivo y funcionalidad:

CUADRO DE TEXTO

Dichas soluciones y sus proveedores son relacionados por Red.es mediante un procedimiento público de homologación.

En cada solicitud se eligirá las categorías para las que se solicitarán las ayudas y el proveedor homologado que prestará el servicio.

Las categorías no son fraccionables y su solicitud implica la aceptación de todas las soluciones y servicios que la componen.

La CONCESIÓN de la ayuda se determinará en función de las categorías elegidas, del número de suscripciones y del precio ofertado por el proveedor homologado seleccionado para cada categoría, en régimen de concurrencia competitiva.

 

La concesión de la ayuda está condicionada a la cofinanciación por parte del beneficiario del coste de la misma, indicando el porcentaje de financiación del presupuesto subvencionable que asume, que deberá estar comprendido entre 20% y el 50%. La cantidad restante será el presupuesto subvencionable (sin impuestos) para Red.es cuya cuantía no podrá ser inferior a 625 euros ni superior a 15.000 euros. (Los impuestos correrán íntegramente a cargo del beneficiario).

 

El PLAZO DE SOLICITUD se divide en dos fases:

I Fase de presentación del formulario de solicitud: del 18 de mayo al 8 de junio del 2016.

II Fase de presentación de documentación adjunta a la solicitud: del 9 de junio al 30 de junio de 2016.

 

Si usted desea resolver alguna duda o recibir asesoramiento sobre esta ayuda, contacte con nosotros.