A principios de año la Xunta de Galicia publicaba en el DOGA las bases para la concesión ayudas para la Renovación total o parcial de ascensores existentes o pertenecientes a comunidades de propietarios de edificios de viviendas en régimen de propiedad horizontal de la Comunidad Autónoma de Galicia.

 

¿EN QUÉ CONSISTE ESO DEL PLAN RENOVE DE ASCENSORES?

dibujoEl Plan Renove de Ascensores consiste en la concesión de subvenciones, por parte la Consellería de Economñia, Emprego e Industria, con el fin de incentivar la renovación total o parcial de ascensores ya existentes en comunidades de propietarios de edificios de viviendas en régimen de propiedad horizontal radicadas en Galicia.
Pero entonces…

 

¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS DEL PLAN?

Podrán ser beneficiarios de la subvención las comunidades de propietarios de edificios de viviendas en régimen de propiedad horizontal radicadas en Galicia.

Recordamos que la propiedad horizontal es un régimen jurídico que hace alusión al conjunto de normas que regulan la división y organización de diversos inmuebles, como resultado de la segregación de un edificio o de un terreno común. Reglamenta la forma en que se divide un bien inmueble y la relación entre los propietarios de los bienes privados y los bienes comunes que han sido segregados de un terreno o edificio. La propiedad horizontal permite la organización de los copropietarios y el mantenimiento de los bienes comunes.

 

¿QUÉ REQUISITOS SON NECESARIOS EN LA RENOVACIÓN?

cuadro ascensores1Cuadro ascensores2

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Del 20 de enero al 20 de abril 2016
Si está interesado en solicitar ésta ayuda no dude en consultarnos.