Hoy, 03 de abril, se publican en el DOGA las bases reguladoras para la concesión de la prestación económica de pago único parar hijos e hijas menores de 3 años con el fin de proporcionar un apoyo económico a las familias en los gastos de los primeros años de crianza para el año 2019.

¿Quiénes podrán beneficiarse?

Podrán ser beneficiaras de la ayuda aquellas personas que tengan hijos e hijas menores de 3 años nacidos entre el 01.01.2016 y el 31.12.2017, ambos días incluidos, y que, durante el año 2017, ni ellas ni ninguna de las personas que compongan la unidad familiar estuvieran obligadas a presentar la declaración del IRPF correspondiente en este período, ni la presentaran de forma voluntaria aún sin estar obligadas a eso.

En el caso de hijos o hijas adoptados o acogidos entre el 01 de enero del 2016 y el 31 de diciembre del 2017, la prestación se concederá los 3 años posteriores a fecha de resolución judicial o administrativa que declare la adopción o acogida.

Se entiende por unidad familiar la formada por el padre y/o la madre que tenga la custodia del menor por el que se solicita la ayuda.

En ningún caso podrán ser beneficiarias las personas progenitoras privadas de la patria protestad de sus hijas e hijos, o de la tutela o guarda.

¿Qué requisitos deben cumplirse?
  1. Que las personas progenitoras tengan su residencia habitual en Galicia,
  2. Que a fecha de solicitud los niños o niñas convivan con la persona solicitante.
Tipo de ayuda.

La ayuda consistirá en un pago único por cada hijo e hija menor de 3 años sin que el mismo hijo o hija pueda dar derecho a más de una prestación. La cuantía será la siguiente:

  • Si es el primer hijo o hija: 360 euros.
  • Si es el segundo hijo o hija: 1.200 euros.
  • Si es el tercer hijo o hija, o sucesivos: 2.400 euros.
Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 04 de ABRIL hasta el 28 de MAYO del 2019.

Si necesitas saber más al respecto por favor pónganse en contacto con nosotros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reigosa y Varela te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Reigosa y Varela, S.L. como responsable de esta web. La Finalidad es moderar los comentarios. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de hosting de Wordpress Arsys. Podrás ejercer Tus Derechos para acceder, rectificar, modificar o Suprimir tus datos enviando un email a asesoria@reigosayvarela.com o ante la Autoridad de Control. Tienes más info en nuestra política de privacidad.