Hoy, día 20 de marzo de 2019, se publicó en el DOGA la Resolución de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, en la que se recogen las ayudas por la contratación de personas desempleadas de larga duración.

Destacamos los puntos más importantes de esta Resolución:

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, que contraten personas desempleadas de larga duración (es decir, que estén inscritas como demandantes de empleo al menos 12 meses durante los 18 meses anteriores a la contratación) para prestar servicios en centros de trabajo en Galicia. Contrataciones realizadas desde el 16/10/2018 al 30/09/2019.

¿Qué se subvenciona?
  1. Contrataciones indefinidas iniciales a tiempo completo que supongan un incremento del cuadro de personal de la empresa (neto y fijo) respecto de los tres meses anteriores.
  2. Contrataciones temporales de una duración mínima de 12 meses, también a tiempo completo, que supongan un incremento del cuadro de personal neto respecto de los tres meses anteriores.
¿De qué cuantía pueden ser las ayudas?

Para contrataciones indefinidas: 10.000 € por persona desempleada contratada.

Para contrataciones temporales: 5.000 € por persona desempleada contratada.

En ambos casos dichas ayudas se incrementarán en un 25% en función de determinadas características del colectivo y de la empresa (centro de trabajo en Ayuntamiento rural, actividad perteneciente a un sector estratégico, trabajador mayor de 45 años, emigrantes, persona trans…).

¿Qué obligaciones deben cumplirse?

Mantener al trabajador objeto de subvención un mínimo de 2 años desde la contratación (en supuestos de contrato indefinido inicial) o un mínimo de 12 meses en casos de contratación temporal; igualmente se debe de mantener el nivel de empleo fijo alcanzado también durante 2 años en el caso de contrataciones indefinidas y mantener el nivel de empleo neto alcanzado durante 1 año en el caso de contrataciones temporales.

¿Cuál es el plazo de solicitud?

El plazo general finaliza el 30/09/2019.

Las contrataciones realizadas desde el 16/10/2018 hasta el 20/03/2019 tienen de plazo para presentar las solicitudes hasta el 20/05/2019; las contrataciones realizadas a partir del 20/03/2019 tienen de plazo, para presentar la solicitud, hasta el último día del segundo mes siguiente a la contratación.

Bono de formación:

Adicionalmente, las empresas que soliciten el bono de contratación podrán optar al bono de formación, que consistirá en una ayuda por la formación recibida por el trabajador dentro de los tres primeros meses de su contratación, formación que deberá cumplir unos requisitos mínimos y que se subvencionará con importes de 4.000 y 2.000 euros en función de si la contratación es indefinida o temporal.

Si está interesado en solicitar esta ayuda no dude en consultarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reigosa y Varela te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Reigosa y Varela, S.L. como responsable de esta web. La Finalidad es moderar los comentarios. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de hosting de Wordpress Arsys. Podrás ejercer Tus Derechos para acceder, rectificar, modificar o Suprimir tus datos enviando un email a asesoria@reigosayvarela.com o ante la Autoridad de Control. Tienes más info en nuestra política de privacidad.