AYUDAS IGAPE PARA NUEVOS EMPRENDEDORES 2021 (GALICIA EMPRENDE)

 

Ya se encuentra en vigor la convocatoria de las ayudas para nuevos emprendedores del IGAPE para 2021, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento, el re-emprendimiento y la cooperación interempresarial.

Serán subvencionables aquellos proyectos de creación o expansión de pequeñas empresas gallegas o con centro de trabajo en Galicia que, a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda no tengan más de 42 meses desde la fecha de inicio de su actividad (IAE). También podrán optar aquellos proyectos de re-emprendimiento entendiendo como tales únicamente a los autónomos que hayan estado en excedencia permanente de cualquier actividad económica autónoma por un período igual o superior a 3 años. En estos casos, los 42 meses se computarán con respecto a la primera afiliación a la actividad económica por cuenta propia inmediatamente posterior a dicho cese.

El proyecto tendrá que desarrollarse en Galicia y deberá de ser viable técnica, económica y financieramente. Además, tendrá que englobar un proyecto completo de puesta en marcha, porque no son subvencionables fases independientes. Serán subvencionables las inversiones en activos nuevos o de segunda mano en obra civil para construcción, reforma o habilitación de instalaciones, bienes de equipamiento y otros activos fijos, tanto materiales como inmateriales. También se podrán financiar gastos de personal, alquileres o contrataciones externas.

La ayuda podrá alcanzar hasta el 80% del importe subvencionables, con un máximo de  400.000 €. Para su concesión se valorarán aspectos como la intensidad en la creación de empleo, el volumen de inversión, el grado de Innovación o el sector de actividad, entre otros. Los beneficiarios se comprometen a ejecutar el proyecto en el plazo establecido en la resolución de concesión y a mantener las inversiones y los puestos de trabajo durante al menos 3 años

Estas ayudas se podrán solicitar hasta el próximo l 22 de febrero de 2021

Si tiene alguna duda al respecto pónganse en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reigosa y Varela te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Reigosa y Varela, S.L. como responsable de esta web. La Finalidad es moderar los comentarios. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de hosting de Wordpress Arsys. Podrás ejercer Tus Derechos para acceder, rectificar, modificar o Suprimir tus datos enviando un email a asesoria@reigosayvarela.com o ante la Autoridad de Control. Tienes más info en nuestra política de privacidad.