“Los jefes están para mandar, los líderes para servir.”

JC.ALTAMIRANOBARRIA

¿Qué eres un jefe o un líder? ¿Cuál es la diferencia? 

Ya lo sabemos, esta es una cuestión que realmente uno no llega a plantearse hasta que te reincorporas al mercado laboral o tienes que ejercer como uno de ellos. Y es aquí cuando  tú mismo determinas cómo debería ser y cuál es su función.

Históricamente, la visión de esta figura entre jefe y empleado siempre ha sido antagónica: la autoridad contra contra la permisividad. Sin embargo, en las últimas décadas estas visiones han empezado a confluir hacia el nacimiento de un «personaje» mucho más interesante: el LÍDER. 

El estudio de la psicología laboral y del comportamiento ha demostrado de forma fehaciente que la motivación, la colaboración, el impulso de las cualidades  personales y profesionales, así como, el apoyo mutuo, provoca en el trabajador una mayor implicación y cooperación  que cualquier orden, asumiendo el propio empleado la empresa como suya al proporcionarle mayor valor a su puesto de trabajo.

Todos los miembros de la empresa se sentirán parte de un equipo que navega en la misma dirección, más valorado, más entusiasmado cuya su eficiencia y productividad crecerán exponencialmente. Lo que se busca es una colaboración recíproca entre jefe y empleado, donde se escuche y se opine libremente para llegar a un consenso en proyectos, métodos, organización, conciliación familiar ect, de esta manera el jefe deja de ser «el jefe» para pasar a ser un LÍDER que guía a los demás.

 

Descubre si eres un jefe tradicional o todo un LIDER e esta infografía: 

 

Infografía ofrecida por Wrike – Software Administracion De Proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reigosa y Varela te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Reigosa y Varela, S.L. como responsable de esta web. La Finalidad es moderar los comentarios. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de hosting de Wordpress Arsys. Podrás ejercer Tus Derechos para acceder, rectificar, modificar o Suprimir tus datos enviando un email a asesoria@reigosayvarela.com o ante la Autoridad de Control. Tienes más info en nuestra política de privacidad.