El 18 de abril del 2016 se publicaron en el DOG las bases reguladoras para la concesión de las ayudas enmarcadas en el programa “Deseñando o teu futuro” presentadas por la Consellería de Política Social.

 

¿CUÁL ES EL OBJETO DE ESTAS AYUDAS?

La finalidad de estas ayudas es financiar los proyectos dirigidos a jóvenes entre 14 y 18 años que realicen estadías o visitas no remuneradas en los diferentes sectores de las empresas/entidades públicas o privadas radicadas en la Comunidad Autónoma de Galicia, para que adquieran competencias, habilidades y cualificaciones que complementen su desarrollo personal y a su formación.

Estas ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva.

desñenado o teu futuro2

 

¿QUIÉNES PUEDEN BENEFICIARSE DE ESTAS AYUDAS?

Podrán solicitar estas ayudas:

  1. 1. Las entidades sin ánimo de lucro, con sede permanente o domicilio social en Galicia, que presenten servicios a la juventud.

  2. 2. Ayuntamientos, agrupaciones de ayuntamientos o mancomunidades de Galicia.

Ningún ayuntamiento podrá:

  • – Presentar la solicitud de subvención si lo hizo una entidad local en la que esté integrado o de la cual dependa.

  • – Figurar en más de una solicitud colectiva.

  • – Figurar en una solicitud colectiva y suscribir otra individual.

Aquellas solicitudes conjuntas presentadas, en cualquiera de las modalidades previstas, en las que no se acredite suficientemente la realización conjunta del proyecto objeto de subvención, no serán admitidas a trámite.

 

¿QUÉ PROYECTOS SON SUBVENCIONABLES?

Los proyectos para los cuales se solicite la ayuda deberán responder a los siguientes criterios:

  • – Deberán tener como personas destinatarias jóvenes de entre 14 y 18 años con autorización del padre, madre o tutor legal.

  • – El período del proyecto será de dos meses y tendrán como fecha límite el 15 de noviembre.

  • – La duración de las estadías-visitas serán de entre 5 a 15 días hábiles. Las jornadas diarias en las empresas serán de 4 horas como mínimo.

  • – El número de jóvenes participantes no podrá ser superior a 30.

Estos proyectos constarán de tres fases:

1ª fase: Organización e planificación (se incluye el proceso selectivo y la búsqueda de empresas de acogida).

2ª fase: La realización de las estadías-visitas no remuneradas en los diferentes sectores de las empresas/entidades públicas o privadas de Galicia (incluyendo tutorización y seguimiento de las estadías).

3ª fase: Evaluación y el seguimiento posterior (incluye la visualización que se le dará al proyecto, en particular, y al programa “Deseñando o teu futuro”.

En el proyecto se expresará con claridad el número de participantes, la duración de las estadías-visitas, la jornada diaria de cada estadía y la estimación del número de horas de actividades complementarias (si las hay).

Las actividades desarrolladas en el proyecto tendrán carácter gratuito para los beneficiarios del mismo, no podrán generar ingresos, pagos de cuotas o entradas.

 

¿QUÉ CONCEPTOS SON SUBVENCIONABLES?

La cantidad subvencionable se calculará a razón de:

  • – 6 euros por participante y día, para cubrir los gastos de manutención y desplazamiento.

  • – 100 euros por participante para cubrir los costes derivados de la organización de las estadías-visitas, entre los que se incluyen: preparativos, proceso selectivo, busca de empresas, información tanto a empresas como a los participantes, tutorías, asistencia y supervisión de los participantes, adopción de acuerdos específicos para garantizar la calidad y gastos de seguros de accidentes y responsabilidad civil.

 

Plazo de presentación: desde 19 de abril hasta el 18 de mayo del 2016

Si está interesado en solicitar estas ayudas no dude en consultarnos.