El pasado día 09 de Marzo de 2016 salió publicado en el BOE el Extracto de la Orden de 4 de marzo de 2016 por la que se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de apoyos financieros para la realización de INVERSIONES INDUSTRIALES que contribuyan a reforzar la competitividad de las empresas industriales y a favorecer el desarrollo de la industria.

INDUSTRIA

¿PARA QUÉ VALE?

Tiene como objeto la financiación de la inversión de carácter industrial que contribuya a la reindustrialización y el fortalecimiento de la competitividad en este sector. Su finalidad es favorecer el desarrollo de empresas y proyectos estratégicos, estimular las iniciativas industriales innovadoras y contribuir a la generación de empleo y al aumento de las exportaciones.

¿QUIÉN LA PUEDE SOLICITAR?

Todas aquellas sociedades válidamente constituidas que no formen parte de sector público, y desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva encuadrada en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la CNAE 2009 (Industria Manufacturera).

¿QUÉ PUEDO FINANCIAR?

PARTE1

PARTE2

CUÁLES SON LOS LÍMITES DE LA FINANCIACIÓN?

La convocatoria cuenta con una cuantía máxima para las solicitudes presentadas de 757.573.075 euros.

LÍMITES:

  • El presupuesto financiable mínimo será de 75.000 euros.

  • Se concederán préstamos reembolsables de hasta el 75% de la inversión financiable.

¿DÓNDE SE APLICA?España

Será de aplicación a los proyectos que se efectúen en todo el territorio nacional. No obstante, la convocatoria diferencia zonas específicas (con mayor valoración) y zonas generales (resto del territorio nacional).

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Del 18 de abril al 1 de junio de 2016

                            Si su empresa está interesada en solicitar esta ayuda no dude en consultarnos.