PROGRAMA TALENTO SENIOR

Hoy se publicó en el Diario Oficial de Galicia la Resolución del 19 de septiembre por la que se aprueban las bases reguladoras, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas para el fomento de la contratación de profesionales de alta cualificación para la realización de actividades de I+D+i en las empresas y organismos de investigación en Galicia

¿A quién se dirige?

Podrán ser beneficiarias todas las empresas, de cualquier tamaño, con domicilio social o centro de trabajo en Galicia, También podrán ser beneficiarias de estas ayudas los organismos de investigación públicos o privados gallegos o con centro de trabajo en Galicia, teniendo en cuenta que quedan obligados a destinar la ayuda recibida a usos relacionados con actividades no económicas y relativas a actuaciones de I+D+i.

¿Qué actividades se subvencionan?

Serán subvencionables las contrataciones de profesionales de alta cualificación para la realización de actividades de I+D+i, que se formalicen desde el día 01 de enero hasta el 01 de diciembre del 2018, ambas incluidas, con las siguientes características:

  1. Las actividades deberán realizarse en un centro de trabajo de la comunidad autónoma de Galicia y estar en línea con los retos y las prioridades estratégicas de estas bases: ANEXO III
  2. El contrato de trabajo que se formalice podrá ser indefinido o de duración determinada mínima de 36 meses.
  3. La retribución salarial anual bruta que vaya a percibir cada profesional de alta cualificación contratado deberá figurar expresamente en el contrato y no podrá ser inferior a 40.000 euros.
  4. El personal contratado deberá cumplir los siguientes requisitos:
    • Estar en posesión de alguna de estas titulaciones: título universitario medio ou superior (licenciado, ingeniero, arquitecto,graduado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico expedidos por centros oficiales públicos u homologados).
    • Tener experiencia laboral correspondiente a su titulación, superior a 5 años, en el grupo de cotización 1 y/o 2 y certificados de las entidades en las que trabajó en proyectos de I+D+i.
    • En caso de profesionales de alta cualificación extranjera, la entidad de acogida se comprometerá a ayudar a los profesionales en los trámites de visado y permisos de trabajo.
    • No haber sido contratado por la misma entidad en la categoría 1 y 2 entre el 01 de junio del 2016 al 01 de enero del 2018.

La elección y contratación de los profesionales así como la elección de sus condiciones laborales y funciones será competencia exclusiva de la entidad solicitante.

Cuantía de la ayuda:

La cuantía que recibirán las entidades beneficiarias como incentivo será de 64.000 euros por contrato indefinido o temporal de duración igual o superior a 3 años.

Cada entidad podrá solicitar la ayuda para hasta un máximo de 2 contratos.

Estas ayudas son incompatibles con otras que, en concepto de incentivos a la contratación, puedan otorgar las administraciones públicas.

Plazo de presentación de solicitudes:

Se inicia el día 29 de septiembre y finaliza el 29 de octubre del 2018.

Si interesado en solicitar esta ayuda no dude en consultarnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reigosa y Varela te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Reigosa y Varela, S.L. como responsable de esta web. La Finalidad es moderar los comentarios. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de hosting de Wordpress Arsys. Podrás ejercer Tus Derechos para acceder, rectificar, modificar o Suprimir tus datos enviando un email a asesoria@reigosayvarela.com o ante la Autoridad de Control. Tienes más info en nuestra política de privacidad.