Programa de ayudas económicas al relevo generacional de negocio para personas autónomas en Galicia.

Hoy, día 21 de Junio, se han publicado en el DOGA las bases reguladoras del Programa de relevo generacional en los negocios de las personas trabajadoras autónomas para el año 2018, convocadas por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

El objetivo de estas ayudas económicas es contribuir y facilitar a los trabajadores autónomos el relevo generacional de sus negocios y de esta manera, garantizar su continuidad en el futuro.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas trabajadoras autónomas que vayan a transmitir su negocio por cese de su actividad y que, en el momento de su transmisión, esté en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Tengan 63 años o más. Deberá llevar más de 48 meses de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
  2. Declaración de incapacidad total o absoluta por la Seguridad Social.
  3. Que se transmita a las personas herederas en el caso de fallecimiento de la persona autónoma.

También podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas que adquieran el negocio y que esté dada de alta en el RETA tras su adquisición.

¿De cuánto es la ayuda?

La persona transmisora y la persona transmitente tendrán una ayuda que consistirá en el pago del 100% de los gastos de asesoramiento con un límite de 1.000 euros por negocio.  Si el negocio tiene varias personas adquirentes para explotarlo conjuntamente esta ayuda será de 1.500 euros por negocio.

El asesoramiento lo podrán realizar empresas, entidades o profesionales dedicados al asesoramiento empresarial. Este servicio deberá plasmarse en un contrato que deberá contener las siguientes cláusulas de forma obligatoria:

  1. Cláusula de objeto del contrato: análisis interno y externo, valoración económica. Acompañamiento y asesoramiento en la trasmisión.
  2. Contrato de asesoramiento de la persona adquirente: análisis y viabilidad del negocio, plan empresarial y asesoramiento en el proceso.
¿Hasta cuando puedo solicitarlas?

Podrás solicitar estas ayudas desde mañana día 22 de junio hasta el 30 de septiembre del 2018.

¿Dónde puedo saber más?

Puedes contactar con nosotros a través del email indicando tu consulta o puedes ampliar tu información a través de la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reigosa y Varela te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Reigosa y Varela, S.L. como responsable de esta web. La Finalidad es moderar los comentarios. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de hosting de Wordpress Arsys. Podrás ejercer Tus Derechos para acceder, rectificar, modificar o Suprimir tus datos enviando un email a asesoria@reigosayvarela.com o ante la Autoridad de Control. Tienes más info en nuestra política de privacidad.