EL 14 de junio se publicaron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a la rehabilitación de edificios y viviendas en el ámbito del área de rehabilitación integral de “os Camiños de Santiago”, en el marco del “Programa de rexeneración e renovación urbanas do Plan Estatal de fomento do  alugamento de vivendas”

¿CUÁL ES EL OBJETO DE LA AYUDA?

Estas subvenciones están dirigidas financiar actuaciones de rehabilitación en edificios y viviendas situadas en el ámbito ARI de os Camiños de Santiago que cuenten con la correspondiente resolución de cualificación definitiva otorgada por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS). Estas ayudas se convocan en régimen de concurrencia no competitiva.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Se considerarán actuaciones subvencionables las que estén encuadradas dentro de las siguientes:

  1. I. OBRAS DE MANTENIMIENTO PARA SU ADECUACIÓN A LA NORMATIVA VIGENTE:
    • Garantizar la seguridad.
    • Garantizar la protección frente al agua y a la humedad.
    • Garantizar las condiciones de salubridad de la vivienda.
    • Actuaciones dirigidas a adecuar, total o parcialmente, las instalaciones de los edificios y de las viviendas a la normativa actual.
    • Cumplimiento de las condiciones de ornato público, adecuación al entorno y de protección del patrimonio cultural o paisajístico.
  2. II. OBRAS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL EDIFICIO Y VIVIENDA.
  3. III. OBRAS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE ACCESIBILIDAD A LOS EDIFICIOS Y LOS ACCESOS A VIVIENDAS Y LOCALES Y SU ADAPTACIÓN A LA NORMATIVA ENERGÉTICA.

 

¿QUIÉNES PUEDEN BENEFICIARSE?

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las comunidades de personas propietarias y las agrupaciones de comunidades de personas propietarias. También podrán ser beneficiarias las personas físicas propietarias únicas de edificios o viviendas que estén en posesión de la correspondiente cualificación definitiva.

Para ello, las personas físicas beneficiarias deberán tener nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.

CUANTÍA DE LA AYUDA

Dependerá de si:

  • – Las ayudas están contenidas en el Plan estatal 2013-2016: tendrán un importe máximo de 11.000 euros por cada vivienda objeto de rehabilitación, sin que exceda del 35% del coste total de la actuación o las actuaciones subvencionables.
  • – Las ayudas son autonómicas: tendrán un importe máximo de 4.000 euros por cada vivienda objeto de rehabilitación, sin que exceda del 10% del coste total de la actuación o las actuaciones subvencionables.

Presentación de la solicitud:

Hasta fin presupuesto o hasta el 30 de noviembre 2017.

Si desea conocer más información sobre estas ayudas no dude en contactarnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reigosa y Varela te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Reigosa y Varela, S.L. como responsable de esta web. La Finalidad es moderar los comentarios. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de hosting de Wordpress Arsys. Podrás ejercer Tus Derechos para acceder, rectificar, modificar o Suprimir tus datos enviando un email a asesoria@reigosayvarela.com o ante la Autoridad de Control. Tienes más info en nuestra política de privacidad.