presupuestos-empresarial-2017

El pasado viernes 20 de octubre de 2017 salieron publicadas las bases reguladoras que rigen las ayudas para la concesión directa de ayudas para que los usuarios puedan contratar servicios de acceso de banda ancha fija, a una velocidad mínima de transmisión de datos en sentido descendente de 30 Mbits por segundo, sufragándose los gastos asociados al alta de los mismos.

Para quiénes…

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los siguientes:

  1. Personas físicas
  2. Autónomos
  3. Las pequeñas y medianas empresas (pymes)
  4. Entidades sin ánimo de lucro.
  5. Ayuntamientos con población igual o inferior a 5.000 habitantes.

Lo que se subvenciona….

Todas las actuaciones necesarias para llevar a cabo el alta de usuarios finales de servicios de acceso de banda ancha fija, con independencia de la tecnología empleada, a una velocidad mínima de transmisión de datos en sentido descendente de 30 Mbits por segundo prestados por un operador de comunicaciones electrónicas adheridos a este programa.

Estas actuaciones podrán ser llevadas a cabo por los operadores o por terceros, si bien el responsable ante la Administración será en todo caso, el operador adherido.

El alta comprenderá la adquisición del equipamiento de usuario, su instalación y su puesta en funcionamiento. Se admitirán los impuestos indirectos cuando no sean susceptibles de recuperación o compensación.

Para obtener la ayuda las actuaciones deberán realizarse en las ubicaciones que no dispongan, en el momento en el que se des de publicad, de servicios que permitan el acceso a la banda ancha fija, con cualquier tecnología, al menos a una velocidad de transmisión de datos en sentido descendente de 10Mbits por segundo.

Esta ayuda está dirigida a cualquier ubicación del territorio español.

Y… ¿cuánto?

El coste unitario que se establece como cuantía máxima de la subvención, incluyendo impuestos indirectos será de 400 euros.

La cuantía no será superior en ningún caso a los gastos de la actuación subvencionable.

Este programa se extenderá hasta el día 31 de diciembre del 2020.

Comentarios


Añadir comentario