El día 28 de abril de 2017 salieron publicadas en el Boletín Oficial del Estado,  las bases reguladoras de las ayudas dirigidas a la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la provincia de Lugo, mediante régimen de concurrencia competitiva.

SU OBJETO

Es que personas jóvenes, no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, de más de 16 años y menores de 30 años, puedan recibir una oferta de empleo tras acabar la educación formal o quedar desempleadas. Para ello, es condición indispensable que estos jóvenes estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

PODRÁN SER BENEFICIARIOS

Las empresas, de cualquier sector, cualquiera que sea su forma jurídica (sean personas físicas o jurídicas), que en su condición de empleadoras y cumpliendo los demás requisitos de estas bases, contraten a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se excluyen las entidades públicas.

Esta subvención solamente será de aplicación para empresas con SEDE o CENTRO DE TRABAJO en la PROVINCIA DE LUGO.

En general, LOS BENEFICIARIOS deberán cumplir las siguientes OBLIGACIONES:

–          Informar al contratado de la imposibilidad de compatibilizar este empleo con cualquier otro sueldo o salario.

–          Vigilar que el personal contratado desarrolle con aprovechamiento su actividad.

–          Velar que el contratado permanezca siempre en el centro de trabajo asignado, en caso contrario deberá comunicarse a la Fundación EOI.

–          Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Obligaciones con el contratado:

–          Seleccionar entre los candidatos propuestos por la Fundación EOI, al candidato que finalmente será contratado.

–          Formalizar el contrato laboral (se deberá incluir el emblema del Fondo Social Europeo) con la siguiente cláusula: “Este contrato está cofinanciado en un 91,89 por 100, por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, para el período de programación 2014- 2020, así como la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI)”

–          Proporcionarle el apoyo y los materiales y equipos necesarios para el desarrollo de su actividad.

–          Apoyar su formación en relación a su puesto de trabajo.

Características que debe cumplir el contratado

EL PERSONAL A CONTRATAR deberá reunir las siguientes CARACTERÍSTICAS:

–          Estar inscritas en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

–          Estar empadronados en la Comunidad Autónoma de Galicia.

–          Haber participado en una acción formativa desarrollada por la Fundación EOI en el marco del PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL.

Carácter y condiciones del contrato:

La Fundación EOI facilitará a las empresas beneficiarias los perfiles profesionales de candidatos que reúnan las características solicitadas y que cumplan los demás requisitos de estas bases.  De los perfiles presentados por la fundación, la empresa seleccionará al candidato que desee.

En caso de que dos empresas seleccionen el mismo candidato, será éste quien tome la decisión de por cuál de las empresas será contratado.

LOS CONCEPTOS SUBVENCIONABLES

Serán los gastos derivados de la contratación de personal de acuerdo con la normativa laboral vigente. Este coste incluye la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social durante el período de ejecución de la ayuda.

No son subvencionables las horas extras, incentivos, primas o gratificaciones voluntarias.

 Para que la contratación sea SUBVENCIONABLE, la duración de los contratos será de un PERIODO MÍNIMO de 6 meses a jornada completa, o el tiempo equivalente en jornada a tiempo parcial no pudiendo ser inferior ésta al 50% de la jornada laboral completa.

PRESENTACIÓN DE IMPRESOS

ES REQUISITO IMPRESCINDIBLE PRESENTAR el impreso de solicitud de la Fundación EOI con el siguiente contenido:

–          Instancia de solicitud del beneficiario

–          Memoria explicativa y detallada del puesto y actividad a realizar por el contratado.

–          Relación de tutores y perfil profesional de los mismos.

–          Documento acreditativo del centro de trabajo

–          Características del contrato de trabajo a realizar (modelo, salario, categoría profesional, estimación del coste total empresa, titulación preferente para el puesto).

–          Descripción de la empresa: sector de actividad, número de empleados, indicando % de mujeres, % discapacitados….

–          Declaración responsable de la entidad de no estar incursos en las causas de incapacidad para ser beneficiario.

–          Declaración responsable de la entidad de:

o    Cumplimiento de los requisitos.

o    Aceptación de los candidatos que le asigne la Fundación EOI y selección de entre los mismos.

o    Declaración de ayudas / subvenciones concurrentes.

o    Cumplimiento de la normativa laboral vigente mientras dura la actividad subvencionada.

–          Certificados de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

La Fundación EOI aportará una ayuda bajo LA MODALIDAD DE SUBVENCIÓN hasta un máximo de 4.200 euros por contrato, que cumpla los requisitos anteriores, no pudiendo superar este importe el 90% del coste laboral total que sea subvencionable.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: hasta el 29 de mayo del 2017.

Si su empresa está interesada en solicitar ésta ayuda no dude en consultarnos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reigosa y Varela te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Reigosa y Varela, S.L. como responsable de esta web. La Finalidad es moderar los comentarios. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de hosting de Wordpress Arsys. Podrás ejercer Tus Derechos para acceder, rectificar, modificar o Suprimir tus datos enviando un email a asesoria@reigosayvarela.com o ante la Autoridad de Control. Tienes más info en nuestra política de privacidad.