FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO Y PROMOCIÓN DE LA CULTURA EMPRENDEDORA

Hoy se han publicado en el BOP las ayudas GENERATE TU EMPLEO EN EL RURAL para la mejora del empleo mediante la formación, consistente en la financiación de los costes directos de formación en materia de autoempleo y creación de empresas. Incluye la formación específica de sectores completos: hostelería y turismo, energía y agua, agricultura y ganadería y medio, por considerarse estos sectores emergentes y de gran potencialidad en nuestra provincia.

El objetivo es seleccionar jóvenes dentro de un programa de formación en el que cobrarán una ayuda económica, que sirva para afianzar personas jóvenes al rural.

¿Qué personas pueden acceder?

  • Personas jóvenes entre 16 y 30 años.
  • Tienen que ser jóvenes empadronados en los ayuntamientos participantes (véanse las bases)
  • y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Actuaciones:

Durante este proceso los beneficiarios percibirán una ayuda económica mientras participen en la formación para cubrir los gastos de asistencia a la formación, transporte, manutención, alojamiento y conciliación por cuidados de familiares de 13,45 euros por participante y día de asistencia completo.

Las faltas de asistencia aún siendo justificadas no serán objeto de abono. La jornada diaria será de 5 horas formación.

Las actividades y plazas ofertadas son las siguientes:

 

Si necesitas ampliar más información puedes consultar las bases o ponerte directamente en contacto con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reigosa y Varela te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Reigosa y Varela, S.L. como responsable de esta web. La Finalidad es moderar los comentarios. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de hosting de Wordpress Arsys. Podrás ejercer Tus Derechos para acceder, rectificar, modificar o Suprimir tus datos enviando un email a asesoria@reigosayvarela.com o ante la Autoridad de Control. Tienes más info en nuestra política de privacidad.