El 06 de abril de 2016 salieron publicadas en el BOE, las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones para la realización de actividades en el ámbito de la biodiversidad terrestre, marina y litoral.

¿CUÁL ES EL OBJETO DE ESTAS AYUDAS?

El objetivo es convocar, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas a personas jurídicas, sea cual sea su naturaleza, para la realización de actividades en el ámbito de la biodiversidad terrestre y biodiversidad marina y litoral siempre que se relacionen directamente con los fines de la Fundación Biodiversidad (FB) previstos en sus Estatutos.

Solamente serán objeto de estas ayudas las actividades que guarden relación directa con dos de las Líneas que integran el Plan de Actuación aprobado anualmente por el Patronato de la FB, que son las siguientes:

BIODIVERSIDAD TERRESTRE

BIODIVERSIDAD MARINA Y LITORAL

¿QUIÉNES PUEDEN SER BENEFICIARIOS?

Podrán participar de la convocatoria:

  • Entidades y organizaciones sin ánimo de lucro de ámbito estatal o que participen en redes, programas o proyectos que se lleven a cabo en un ámbito mayor al de la Comunidad Autónoma o en el medio marino. Además, deberán tener sede en España, estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente.

  • Los organismos públicos de investigación, universidades, corporaciones de derecho público profesionales y aquellas que tengan como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación, así como la prestación de servicios a las empresas que ejerzan dichas actividades.

¿QUIÉNES PUEDEN SER BENEFICIARIOS?

Se incluyen en esta convocatoria los proyectos y actividades que se integren en las siguientes Líneas y Programas de Actuación:

BIODIVERSIDAD TERRESTRE

Promoción del mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales que aseguren la preservación del Patrimonio Natural y de la diversidad biológica y genética de las especies. Los programas y/o proyectos deberán encuadrarse en uno de los siguientes según tipología, lugar de actuación o la especie objeto de actuación:

BIODIVERSIDAD LITORAL

Conservación de la Red Natura 2000 marina y la protección tanto del medio ambiente costero como del marino, frente a los potenciales impactos que pueda sufrir y asegurar su desarrollo y explotación sostenibles. Los programas y/o proyectos deberán encuadrarse en uno de los siguientes según tipología, lugar de actuación o la especie objeto de actuación:

AYUDAS BIODIVERSIDAD 1

¿CUÁL ES LA CUANTÍA DE LA AYUDA?

La dotación máxima global de la convocatoria es de 1.000.000 euros.

La dotación máxima global por cada Línea de actuación es de:

AYUDAS BIODIVERSIDAD 2

El importe máximo que se puede conceder por cada solicitud de ayuda no puede ser superior a 60.000€, teniendo en cuenta que el importe máximo de la ayuda concedida no podrá superar el 70% del total del presupuesto del proyecto presentado.

En el caso de las entidades del sector público susceptibles de ser beneficiarias, la cofinanciación de los proyectos no podrá superar el 50%.

El plazo de ejecución de los proyectos será como máximo 1 año, si bien, excepcionalmente, y si la naturaleza del proyecto presentado lo hiciera necesario, podrá considerarse un plazo mayor.

El plazo de presentación: desde el 07 de abril hasta el 15 de julio del 2016

Si está interesado en solicitar ésta ayuda no dude en consultarnos y le orientaremos de los trámites a seguir.

r.