Ayudas a la contratación de personas con discapacidad o personas en situación de exclusión social.

El jueves, día 29 de agosto se publicaron en el DOGA las ayudas para la contratación indefinida y temporal de personas con discapacidad o personas en situación de exclusión social.

El objetivo de estas ayudas es favorecer la contratación de estos colectivos en la empresa ordinaria, dadas sus mayores dificultades de inserción laboral.

¿Quiénes pueden optar las ayudas?

Podrán ser beneficiaras de estas ayudas empleadores y empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, incluidos autónomos, sociedades civiles y comunidades de bienes

¿Qué obligaciones deben cumplirse?

Las empresas beneficiarias de estas ayudas deberán:

  • Contratar a una persona con discapacidad o en situación de exclusión social, trabajadores que, en todo caso, independientemente de que se formalice contrato indefinido o temporal, deberá de estar anotado como demandante de empleo en el momento de su contratación.
  • La empresa, con esta contratación, deberá de aumentar el nivel de empleo (fijo o neto, según el tipo de contratación).
  • La empresa deberá de mantener al trabajador objeto de subvención el mínimo de tiempo que exigen las bases de la ayuda, tiempo que varía en función del tipo de contrato que se formalice.

 

Características de los contratos:

  • Contratos indefinidos iniciales
  • Contratos temporales de un mínimo de 3 meses.
  • Transformación de contratos temporales en indefinidos.

 

¿Cuál es el importe de la ayuda?

El incentivo irá desde los 2.000 euros por una contratación temporal de 3 meses, hasta los 16.000 euros por una contratación indefinida inicial (jornadas completas; en caso de jornadas parciales las ayudas serán proporcionales a la misma)

 

 PLAZO DE SOLICITUDES: el plazo de presentación se inicia el 30 de agosto de 2019 y finaliza el 30 de Septiembre de 2019.

Si está interesado en solicitar esta ayuda no dude en consultarnos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reigosa y Varela te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Reigosa y Varela, S.L. como responsable de esta web. La Finalidad es moderar los comentarios. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de hosting de Wordpress Arsys. Podrás ejercer Tus Derechos para acceder, rectificar, modificar o Suprimir tus datos enviando un email a asesoria@reigosayvarela.com o ante la Autoridad de Control. Tienes más info en nuestra política de privacidad.