A principios de este año la Consellería de Economía, Emprego e Industria estableció las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el pago de parte de la factura eléctrica a través del ticket eléctrico social de Galicia para el año 2016.

¿CUÁL ES EL OBJETO DE ESTAS AYUDAS?

El objetivo fundamental de estas ayudas es contribuir al pago de las facturas eléctricas de las unidades de convivencia con menores o discapacitados cuyos ingresos totales de la unidad de convivencia no superen 1,5 veces el IPREM (9.585,18 €/año).

El procedimiento de concesión de estas subvenciones es de concurrencia no competitiva, las ayudas se concederán por orden de solicitudes presentadas que reúnan los requisitos de la orden.

¿QUÉ ACTUACIONES Y GASTOS SON SUBVENCIONABLES?

Los gastos subvencionables serán las facturas eléctricas (IVA incluido) cuyo periodo de lectura esté comprendido entre el 1 de julio 2015 y el 30 de junio del 2016. En el caso de que una factura abarque un periodo que se salga del periodo subvencionable, se considerará subvencionable el coste prorrateado de los días incluidos en el mismo.

 


LA CUANTÍA de la subvención será una cantidad fija de 180 euros al año para unidades de convivencia que cumplan los requisitos, y de 300 euros al año para las que acrediten ser además familia numerosa.


 

¿QUIÉNES PODRÁN BENEFICIARSE DE ESTAS AYUDAS?

Podrán solicitar esta subvención las personas residentes en Galicia que convivan con menores de 18 años o discapacitados y tengan un gasto derivado del suministro de energía eléctrica en su vivienda habitual. Los requisitos que deben cumplir son:

AYUDA PAGO LUZ
 

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Del 15 de enero al 31 de julio 2016

Plazo de resolución: 3 meses

Si está interesado en solicitar ésta ayuda no dude en consultarnos.