El 28 de diciembre del 2015 se publicaron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, relativa al Plan Renove de fiestras, así como la selección de entidades colaboradoras que participarán en su gestión.

La finalidad de la Consellería de Economía, Emprego e Industria es el impulso de iniciativas que sean de aplicación a las tecnologías energéticas, la mejora del ahorro y la eficiencia energética, el fomento del uso racional de la energía y, en general, la óptima gestión de los recursos energéticos en los distintos sectores económicos de Galicia.

¿EN QUÉ CONSISTE EL” PLAN RENOVE DE FIESTRAS”?

obrerosEl Plan Renove de Fiestras consiste en la concesión de ayudas por parte de la Consellería de Economía, Emprego e Industria destinadas a la rehabilitación de los huecos acristalados de la fachada, tanto en lo referente al acristalamiento como a los marcos o perfiles, con el objetivo de conseguir mejoras significativas en la demanda energética del edificio y los consiguientes ahorros en términos económicos, así como la selección de entidades colaboradoras que participan en su gestión.

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICTAR ESTAS AYUDAS?

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas propietarias o titulares de cualquiera derecho sobre inmuebles del sector residencial y comunidades o mancomunidades de vecinos, siempre que las actuaciones subvencionables se realicen en viviendas dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia.

¿QUÉ ACTUACIONES SON SUBVENCIONABLES CON ESTE PLAN?

ayuas ventanas blog

no es subvencionable

*Fecha límite justificación de gastos 150 días desde concesión de la ayuda

¿CUÁL ES LA CANTIDAD DE LA SUBVENCIÓN?

La cuantía de la ayuda ascenderá a un máximo de 100 €/m2 de hueco, con unos límites de 3.000€ por vivienda unifamiliar/piso. En el caso de comunidades de propietarios o edificios de viviendas, la ayuda máxima será de 3.000 euros por vivienda unifamilar/piso con un máximo de 50.000 euros por edificio.
En cualquier caso, la cantidad de la subvención no podrá ser superior al 25% del coste total de la obra.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: desde el 01 de marzo del 2016 hasta el 30 de septiembre del 2016

Si está interesado en solicitar esta ayuda no dude en consultarnos.